jueves, 11 de mayo de 2017

Permiso Internacional de Conducción - PIC

Sacando mi permiso internacional de conducir


Este permiso solo dura 1 año pero hay estados en Estados Unidos en los que esté PIC no es válido y tienes que sacar tu licencia en tu estado así que infórmate muy bien con tu LAAR.

Los requisitos en Ecuador son:

Si estás en una provincia como Cuenca en dónde está la Agencia Nacional de Tránsito:


  1. Conseguir un turno Online en la página de la ANT en generar turno
Al generar tu turno tienes que hacerlo con la opción PRIMERA VEZ TIPO B.

Si estás en Quito, es mucho más fácil, te acercas a la ANT, sin necesidad de sacar el turno Online y dices que quieres sacar el PIC y ese mismo momento te lo dan.

Volvamos a Cuenca...

2. Ten listo estos Requisitos:


  • Llevar un foto actualizada tamaño pasaporte... Yo llevé una que me sobró del proceso de VISA
  • Original y una copia a color de:
  • Cédula de identidad actual- esa de color verde
  • Certificado de votación - el de las últimas elecciones (la mía tiene la foto dentro del certificado jeje)
  • Licencia ecuatoriana (vigencia mínima de 1 año) OJO!!!
Gigi, una amiga sacó su PIC con una licencia que caducaba en unos meses y los de la agencia no le querían dar el PIC debido a su tiempo de vigencia y esto les puede causar muchos problemas en Ecuador y peor en Estados Unidos, les recomiendo que consulten si se puede o no renovar con anticipación...

Yo pregunté y me indicaron que solamente se puede renovar la licencia con 90 días de anticipación a la fecha de caducidad.
Por suerte mi licencia caduca en el 2019.

  • Tienen que realizar un pago que es de $121, este valor es del 2017, en el 2016 me habían dicho que era de $90 y mi presupuesto se alteró un poco jeje
Este valor lo tienen que cancelar en el banco del Pacífico; aquí solo dices: "Realizaré un pago a la ANT de un valor de $121 para un permiso internacional de conducción", y el cajero te dará un recibo azul que es el que entregarás en la ANT.

Si tienes multas de tránsito, tendrás que sumar el valor de tu multa a los $121 del PIC, yo no tuve ninguna multa pero puedes consultar si tienes multas aquí.

Con todos los requisitos debes acercarte a la ANT en la fecha y hora que te indique tu turno, el que sacaste Online.
Ojo en Quito no es necesario sacar turno.

Llegué media hora antes de mi turno a la ANT Cuenca y me dieron el turno 101 y en la pantalla estaba el 74, así que esperé mientras escribía esta entrada.
Y esperé y esperé...

En información, ordenaron mis requisitos con un clip.


Me llamó mi novio, que se tuvo que quedar en el consultorio/oficina y está súper emocionado por ver cómo es el PIC, tenemos la suposición de que es solo una hoja jeje pero muy valiosa y costosa.


Ya ha pasado 1 hora!!! Me he entretenido mirando videos graciosos en la pantalla de los turnos. Dios es demasiado!!!
Y sigo esperando...

Por fiiin el turno 101!!!
Me toca en el módulo 1, el señor que realizará mi trámite no sabe cómo se hace así que me cambian al módulo 2 con una señora que sí sabe hacer el trámite del PIC.

Grita y dice "Tengo un PIC para gestionar, quién quiere hacer???"... Y nadie quería!!!

Y me empecé a preocupar....

Primero me tomó una foto, registró mis huellas del pulgar derecho y me hizo firmar en el panel digital... Hasta aquí todo bien
Luego me hace firmar una autorización de que mis datos son correctos....
Mientras ella ingresaba mis datos conversaba con la señora del módulo de al lado y se confundió en 3 de mis datos me puso sexo masculino, mi apellido sin S y otro más que cambió y lo volvió a imprimir bien y lo firme....
Ahora si al proceso del registro del PIC, Y....
su usuario no le permitía abrir ninguna pestaña lo intentó por 1 hora y nadaaaa!!!

Me volvieron a cambiar de módulo, por que según ellas la máquina era la del error...
Entonces nos cambiamos y ella logró acceder al sistema y por fin pudo imprimir... Ya eran las 5PM.
Por fiiin logró imprimir, primero en una hoja de borrador 2 veces para que la impresión original en la cartilla salga bien eran 2 caras, y por fin le salió bien.
Ahora la segunda cara..
Una impresión de pantalla y listooo!!
Ahora si a pegar mi foto y..me entregó la cartilla, me pidió que saliera de la ANT a sacar una copia a color y pues por sueeerte si llevé algo de dinero.
La impresión a doble cara me costó $0.80 y listo de vuelta al módulo.
Me grapó una hojitas en la cartilla, le puso un sello en relieve y yaaaaa...
Tuve mi PIC a las 5:15PM
Regresé a la oficina a mostrarse lo a mi novio...

Yeyyyy... Y eso fué todo lo que hice para obtener mi PIC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La decisión de ser Au Pair | Au Pair de Ecuador

Hola!!!  Este es el primer Blog que he hecho en mi vida!!! y debo confesar que estoy un poquito nerviosa... ❤ La idea empieza en co...