miércoles, 19 de abril de 2017

Me dieron la visa??? Parte 1

Holaa...!!

Yo llegando a las 3AM al terminal de Guayaquil y tratando de despertar haha

Estoy muy contenta, preocupada y llena de emoción!!!

El día lunes 17 de Abril me presenté en la embajada de Estados Unidos de Norteamerica.
Super genial la experiencia, sobre todo teniendo el apoyo de mi mami, quien viajó conmigo desde Cuenca a Guayaquil (4horas en bus interprovincial).
Y el apoyo de mi papi, hermanas y mi novio ; quien me daba ánimo y tranquilidad cuando reunía los documentos para llevar a la cita.

Todo empezó cuando llegué a Guayaquil a las 3:20am por que el bus se fue super rápido y lleganos muy temprano al Terminal Terrestre, así que nos tocó dormir sentadas y apoyadas en una mesa del patio de comidas hasta las 5:45am... 
NO HAGAN ESO!!!

Traten de hospedarse en un hotel o algo por que es muy importante que descanses, te bales y arregles antes de la gran cita!!

En fin, salimos del terminal a buscar un taxi para ir a la embajada y buscar algo para desayinar por ahí. El taxi se hizo 12 minutos desde el terminal al Consulado y nos costó $5, no sé si eso era caro o la tarifa era normal pero llegué a las 6:25 al consulado y fui la cuarta en la fila. No desayuné por que por ahí nadie vendia ni una botella con agua así que eñ desayino sería despues de terminar todo el proceso. TAMPOCO HAGAN ESTO!!! 

La fila se hace apenas llegas y es el turno que te dan de acuerdo a la hora que escogiste para la cita; por ejemplo, mi cita era a las 7:30, otras 20 o más personas y familias estaban con la cita la misma hora; yo era la 4ta en esa hora por que llegué temprano.

En la fila a las 6:35 o 6:45 llegaron 2 señoritas con el uniforme de la embajada (Rojo y azul) y separaron la fila.

Los que iban a pedir residencia al lado derecho y los de visas de turismo y no inmigrantes en la que habiamos formado al inicio. 
Una persona delante de mi se fue a la fila de residentes así que yo fui la tercera.
Esperamos y a las 6:55 no hicieron pasar a un atril o stand instalado en la vereda; con el pasaporte, la forma DS160 y una foto metidos dentro de la primera hoja del pasaporte.
La señorita que dividio las filas nos puso un sello en el pasaporte y pasamos al control de seguridad y solo ahí un agente me abrio la puerta de la embajada y ENTREEEE!!!! entonces pasé por otro filtro de seguridad y fui a un pasillo al aire libre que daba a otro stand de otras dos señoritas que....

Continuará....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La decisión de ser Au Pair | Au Pair de Ecuador

Hola!!!  Este es el primer Blog que he hecho en mi vida!!! y debo confesar que estoy un poquito nerviosa... ❤ La idea empieza en co...