sábado, 22 de abril de 2017

Me dieron la visa??? Parte 2

Holaaa...!!!

Conocí una iguana real por primera vez!! O:-)

Y entonces estas dos señoritas se acercaron y nos pidieron que antes de pasar doblemos la hoja del DS-160 por la mitad, de modo que la foto quede mirando hacia delante, y que la coloquemos dentro del pasaporte en la primera hoja; también teniamos que adjuntar la foto5x5 dentro del pasaporte.
La primera hoja del pasaporte tienen que mirar hacia delante al momento en el que lo abres, puedes observarla en la foto. Discúlpen por la letra, trataba de ser didáctica.

Esto es el pasaporte cerrado (^^)
Todas las fotos mirando hacia delante dentro de su pasaporte

Entonces estás dos señoritas sacaron, de adentro de la embajada un stand y empezaron a llamar a las 6:55 de la mañana, la primera de la fila era una chica y después una pareja de adultos mayores y la tercera era yo; entonces pasé y abrieron mi pasaporte, vieron la foto el DS-160 y colocaron un esticker con mi nombre y un código de barras detrás del pasaporte.

Junto a ese stand estaban dos mesas de vigilancia con dos agentes de seguridad y estas personas revisan que no tengas nada que sea peligroso; entonces tienes que depositar todo dentro de unas canastitas de plástico y luego te hacen pasar dentro del Consulado. Una vez dentro del Consulado tienes que pasar por otro control de seguridad y caminas un pasillo largo hasta llegar a otra mesita en donde están otras dos señoritas en una mesa.

Había un gato hermoso en el pasillo, tenía un collar celeste y un cascabel; una de las chicas que habló en la fila de afuera le estaba dando agua y un ratón de juguete.

Entonces fue mi turno pase a esta mesa y la señorita me pregunto: qué voy hacer en Estados Unidos? y le dije que sería Au Pair, entonces me puso un código en la hoja del DS-160 y me entregó un folleto, el cual tenía que leerlo todo antes de llegar a la entrevista con el cónsul y ya que era la tercera en la fila tenía que leer eso rapidísimo, y lo hice. Leí súper rápido y eso me ayudó muchísimo para estar tranquila y estar concentrada en algo más que no fueran los nervios de tener que ir a hablar con un cónsul.

Entonces mi pasaporte la forma DS-160 y la forma DS-2019 se quedaron dentro de mi pasaporte en esa mesita y me pidieron que por favor pasará a a una sala por la puerta izquierda y me sentara en las sillas anaranjadas, yo efectivamente era la tercera en llegar, delante de mí estaban dos chicas que yo no había visto en la fila entonces como yo había escuchado que ahí no debes conversar con nadie me concentré muchísimo mi lectura y empecé a leer todo el folleto, que se trataba de las leyes y cuidado que debemos tener en Estados Unidos para evitar ser víctimas de tráfico de personas, abuso sexual, etc.

Entonces empezaron a llamar por los nombres para las huellas digitales, era la chica que le dio agua al gato, primero le llamaron a una chica y  y luego a una familia de esposos y luego a mi. Yo tenía miedo de que mis huellas no vayan a registrarse por qué tenía 2 cortes leves en mi pulgar e índice, pero me había curado justo a tiempo y todo fue bien con mis 10 dedos B-) siiiii jeje

Luego me enviaron a una fila frente a los cubículos de los cónsul, nos sentamos en unas sillas junto a la fila pero un informante nos dijo que las sillas eran solo para  y adultos mayores y nos pusimos de pie en la fila, que vergüenza jaja. primero pasó la chica al 11 y luego la familia a otro cubículo, no tengo idea de qué hora era pero fue muy rápido.

El informante nos pidió que nos ubiquemos a una distancia de 2 metros detrás de las dos personas que ya estaban en los cubículos con cada cónsul y siempre mirando al frente y así lo hice.

La chica delante de mí se iba a trabajar por 9 meses​ en US, yo escuchaba todo porque los cónsul hablan por micrófono y nosotros escuchamos por parlantes. A la chica la cónsul le dió un papelito amarillo; la chica muy inexpresiva solo lo tomó se giró y se fue entonces era mi turno...

Yo caminé decidida al cubículo en donde me esperaba la cónsul...


Continuará....

3 comentarios:

  1. Tu historia me tiene con los pelos de punta jajaja... para cuando viajas???... mmm por favor podrías explicar los requisitos que debemos llevar... yo ya mismo inicio el proceso de visa... y pues cuentas bancarias yo no tengo... pero si mis papás... podrias hacer una entrada alrespecto para poder saber que papeles son los que se deben llevar y tramitar :P porfaaa day :)
    ...

    y cuentanos el final de tu historiaaaaa jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pucca, muchas gracias por leer mi historia jeje creo que esta página te ayudará un poco con lo de los requisitos https://dasyaupairdaily.blogspot.com/p/holaaa.html?m=1
      Un abrazo y mucha suerte. Ya me tengo que poner al día con los blogs

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Entrada destacada

La decisión de ser Au Pair | Au Pair de Ecuador

Hola!!!  Este es el primer Blog que he hecho en mi vida!!! y debo confesar que estoy un poquito nerviosa... ❤ La idea empieza en co...